Canfac Ecuador

Spanish English

Reseña historica

Bladimir Pico Sánchez, líder gremialista y empresario de la industria carrocera con larga trayectoria, fue el mentalizador para organizar al sector carrocero, apoyado del Ing. José Miranda y Sr. Carlos Jácome se reúnen y acuerdan organizar el Primer Congreso Nacional de la Industria Carrocera, con la ayuda de la Lic. Piedad Aguilar e Ing. Oscar Castro quiénes se encargan de la organización del evento.

Con el apoyo del Ministerio de Industrias y proveedores de la cadena del sector se realiza el Primer Congreso Nacional del Sector Carrocero. En el evento se desarrollaron conferencias en temas relacionados al sector y la conformación de las mesas de trabajo. Naciendo como iniciativa de la jornada de trabajo la creación de un gremio especializado para el sector. Una vez presentada la propuesta, se decide nombrar como presidente provisional al Sr. Bladimir Pico y como secretario al Sr. Carlos Jácome, quiénes se encargaron de seguir con los trámites correspondientes para cumplir con el objetivo planteado, luego de elaborar el estatuto se puso a consideración de la Asamblea, para posteriormente presentar al Ministerio de Industrias para su respectiva aprobación.

Con fecha 31 de julio de 2007, el Ministerio de Industrias y Productividad aprobó la Creación de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías CANFAC, mediante Resolución No. 07-290 .Entre sus objetivos principales consta la representación gremial ante los organismos públicos y privados, fortalecer al sector carrocero, a través de capacitación y asistencia técnica especializada para mejorar la calidad y eficiencia en los procesos productivos, cumplimientos de Normas y Reglamentos vigentes para ofertar carrocerías que brinden seguridad y confort, contribuyendo al desarrollo socio económico de la provincia y el país.

Una vez aprobada la creación de la Cámara se reúnen los socios que la conforman y se nombra la directiva definitiva para el periodo 2007-2009, quedando la Presidencia con el Señor Bladimir Pico y la directiva que lo acompaña. En su gestión con el apoyo del Ministerio de Industrias se lograron grandes proyectos como la capacitación y calificación de soldadores, la conformación de la RED Asociativa de la cadena del sector, el Proyecto de Implementación para obtener la certificación de la Norma ISO 9001, el Programa de Mejoramiento Continuo. En julio del 2009 en el evento de Segundo Aniversario de la CANFAC se hace la entrega oficial a las empresas que lograron la Certificación ISO 9001-2008 Carrocerías VARMA, MIRAL, CEPEDA CÍA LTDA, CARROCERÍAS PATRICIO CEPEDA Y SERMAN.

La directiva presidida por Ingeniero Luis Jácome en marzo del presente año, organizó el Taller de Planificación Estratégica, estuvo dirigido por el Eco. Gonzalo Herrera y Lic. Piedad Aguilar, con la participación de socios a nivel nacional, representantes de proveedores de la cadena, organismos e instituciones públicas y privadas que tienen relación con el sector, el objetivo principal desarrollar las estrategias de la CANFAC que permitan optimizar sus servicios con el fin de mejorar la competitividad de sus asociados.

Con el apoyo del Ministerio de Industrias y Productividad se realizó la Capacitación y Asistencia Técnica para los socios en Pintura Automotriz, el objetivo: Mejorar la competitividad incrementando altos estándares de calidad en sus productos, utilizando técnicas avanzadas de pintura automotriz utilizadas en Alemania, Europa y Estados Unidos regidos bajo los controles de calidad gubernamentales, incorporando alto valor agregado.

Actualmente la CANFAC cuenta con oficinas propias, adquiridas con el apoyo de los directivos y socios, que está ubicada en la calle Rodrigo Pachano, Edificio Ficoa Plaza.

Conectese con nosotros

Localizacion

Ambato

Dirección: Avenida Rodrigo Pachano y Montalvo Edificio Plaza Ficoa Oficina 309

Tel: 593-03-2425614, Mail:djecutiva@canfacecuador.com